El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor confirmó hoy que realizará un paro por 48 horas de la primera hora de este jueves 27 de mayo.
En el escrito, la UTA menciona que ya «transcurrió el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación», sin que haya una solución al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.
«Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados», menciona el comunicado.
«Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País», agrega.
Desde el Municipio mencionaron que se trata de un paro a nivel nacional, que repercute en el interior del país y que en esta ocasión no les queda más que acatar la medida.
Además de en Bahía Blanca, el paro se sentirá también en Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.
Además del reclamo salarial, el gremio solicita vacunas para sus trabajadores, ya que realizan una tarea esencial, sin ser reconocidos dentro de las prioridades. (LB 24).