A partir del apoyo y el vínculo entre la Unión Industrial y APADEA, la Asociación de Padres de Personas con Autismo, se logró llegar a la presentación de cubos artísticos hechos por los propios chicos los cuales van a ser promocionados entre las empresas locales con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y equipamiento de las aulas de la escuela.
«¡Sumá tu aporte! ¡Juntos podemos hacer la diferencia! Unite a nuestra iniciativa y apoyá a APADEA. Participá con la compra de cubos artísticos pintados por estudiantes para respaldar su crecimiento. Lo recaudado será para la compra de recursos educativos para la comunidad TEA», impulsó la UIBB en sus redes.
Y así lo viven Victoria Damiani y Virginia Iparraguirre, quienes visitaron nuestro programa el sábado pasado.
«Es un proyecto que arrancó hace varios meses y fuimos construyendo juntos. Primero empezamos junto a artistas y padres de APADEA y, a partir de ahí, quisimos ampliarlo y tener más llegada. La Unión nos respalda y nos acompaña con mucha seriedad y nos conecta con las empresas locales para que puedan colaborar con nosotros», mencionaron.
«La necesidad que tenemos en la escuela es recaudar fondos para seguir cambiando los materiales para las aulas de integración sensorial y que los chicos puedan seguir avanzando en distintos proyectos. Empezamos a pensar distintas ideas, en las cuales ellos sean los propios protagonistas. Después de elaborar todo el proceso, replicamos un proyecto de cubos artísticos, con los chicos en el centro de la escena», explicaron.
«A través del arte nos pareció que podían expresarse, manifestar sus sensaciones. El trabajo con los cubos llevó más de un año, ya que ellos fueron interviniendo con distintos materiales según sus gustos y preferencias. Así surgieron distintas técnicas y materiales para presentar los cubos. El potencial creativo y los universos de los niños no para de sorprendernos. Ellos son extremadamente sensibles y disfrutan muchísimo todo esto», completaron.
Y cerraron: «Vemos que hay otra mirada, otra forma de informar a la gente, sumado al apoyo para la familia. Es muy bueno en el día a día y en lo cotidiano poder empapar a la sociedad en el tema».