Desde su rol como Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Ricardo Rabbione formó parte de IngenieroWhite.Com Radio compartiendo sus puntos de vista sobre distintos temas de actualidad relacionados con el sector industrial a nivel local.
«Siempre es bueno que todos los actores puedan expresar sus voces y esperemos que realmente se pueda tomar como una continuidad de acciones necesarias. Creemos que no es la época de diagnósticos y hay que pasar al campo de la acción. Entendemos que necesitamos trabajar juntos desde el sector empresarial poniendo la mira en el eje de la regionalización, algo que nos parece indispensable», comentó sobre el reciente lanzamiento de la Red Sur Bonaerense.
«La actividad industrial se vio disminuida en un principio, pero nunca estuvo detenida. Las agroexportadoras, las petroleras y las de servicio siguieron trabajando como siempre. En el universo de las Pymes sí hubo un simbronazo que se fue recomponiendo; si bien hoy no es homogéneo, la actividad se fue recuperando. La industria en Bahía Blanca no tuvo un bajón de grandes características en este período», sostuvo sobre el contexto de post-pandemia.
«Las inversiones, en este contexto de la economía, no pueden flaquear. Permiten que haya trabajo, infraestructura y fábricas que determinan la oferta de trabajo. Un país sin inversiones no va a funcionar. Las situación macroeconómica no es la mejor, sumada a la falta de confianza que viene desde hace tiempo. Estas situaciones hacen que las inversiones se retraigan», mencionó Rabbione.
Volviendo a las Pymes, el titular de la UIBB agregó: «la situación es heterogénea. Hay dificultades para acceder a un crédito y presiones impositivas. De todas maneras, el empresario pyme en Argentina es un héroe porque las cosas que tiene que sortear para salir adelante. Hay sectores que lo han padecido y otros que pudieron recuperarse. Muchas veces no se dan las condiciones para que desarrollen su trabajo, pese a que son un eslabón fundamental.
Y en el cierre, comentó algunos aspectos propios de la UIBB: «no paramos de crecer, se sumaron algunos departamentos nuevos y se trabaja muy fuerte. Los Jóvenes están retomando su empuje y desde nuestro lugar siempre tratamos de aportar al crecimiento de Bahía y la región».