La Unión Industrial Bahía Blanca manifestó hoy su satisfacción respecto al nuevo régimen de promoción de inversiones que impulsa el Municipio, destinado a facilitar el crecimiento de empresas ya instaladas y atraer el arribo de nuevos emprendimientos.
«Después de tanto trabajo en conjunto con las autoridades, vemos con agrado que el Ejecutivo Municipal haya tomado este tema y lo presente ante el Concejo Deliberante para su tratamiento», manifestó el ente a través de un comunicado.
«La eximición y reducción de tasas para fomentar las radicaciones de nuevas industrias y la ampliación de proyectos ya instalados en la ciudad, sin duda mejorará la competitividad de Bahía Blanca a la hora de promover y atraer inversiones. Continuaremos apoyando y brindando todo el soporte necesario como lo venimos haciendo para que Bahía Blanca logre su máximo desarrollo», expresa el escrito.
La iniciativa, firmada por el intendente Héctor Gay plantea eximiciones y reducciones de tasas para las nuevas industrias y las ya existentes:
–Eximir la totalidad de tasas y derechos para nuevas radicaciones de empresas industriales y/o logísticas en la ciudad y por otro lado, para empresas industriales ya radicadas, reducir tasas en hasta un 50% y eximir del pago de derechos de construcción por los proyectos de ampliación que decidan llevar adelante.
–Si la inversión es en un parque industrial y/o logístico, el beneficio se extiende por 8 años. Si la inversión es fuera de un parque industrial y/o logístico, pero en zonas aptas para usos industriales y/o logísticos de acuerdo con las normas de planeamiento urbano, el beneficio es por 5 años.
–Comprende todas las tasas y derechos excepto la tasa ambiental, es decir: tasa de seguridad e higiene, Alumbrado, limpieza y conservación, tasa de salud, publicidad y propaganda, habilitación, derechos de construcción y sellados.
–Se consideran los aumentos de la capacidad productiva, la incorporación de nuevos productos y las mejoras de calidad en procesos productos o en productos.
–Comprende todo tipo de actividad industrial: manufacturas, textil, papel e imprenta, química, metalúrgica, máquinas y equipos.
–Servicios logísticos: en futuros parques que pudieran llegar a crearse. También contempla, inversiones de mediana y gran escala fuera de estos parques.
–Proyectos de generación de energía de fuentes no renovables (las energías renovables ya cuentan con una ordenanza especial de promoción). (LB 24).