«La única fórmula que funciona en IACA es dar más de lo que nos piden y seguir apostando por la inversión y capacitación»

Carlos Spinelli y Ricardo Mussini elaboraron un resumen del 2018 destacando el esfuerzo del prestigioso laboratorio para adaptarse a este difícil momento. Este año, además de las 3 sedes bahienses, abrió sus puertas la flamante casa en Capital Federal.

Con la presencia de autoridades de IACA Laboratorios, se llevó a cabo la entrega número 572 de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24. El Gerente Carlos Spinelli, junto a Ricardo Mussini, Director Técnico de Laboratorios Industriales, hicieron un balance del año en el medio de un contexto plagado de desafíos renovados.

«La crisis ha llegado a todos lados, incluso a las empresas que le prestamos servicio. En ese marco, notamos mayores exigencias en la precisión de resultados y en la calibración de equipos. Eso nos lleva a actualizarnos de forma permanente y a seguir invirtiendo en metodologías y capacitaciones. La única fórmula que funciona es dar más de los que nos piden», afirmó Ricardo.

«En la historia del laboratorio, de todos modos, no recordamos un año tan difícil como este. La suba del dólar y el corte en la línea de crédito fueron determinantes a la hora de llegar a nuestros insumos, entendiendo que IACA ha llegado a un nivel logrado en base a la tecnología y a una capacitación constante. De hecho, una de las bioquímicas del laboratorio recientemente fue premiada a nivel provincial», destacó Carlos.

–¿Con qué equipo profesional cuenta IACA?
–Tenemos 180 integrantes, con 90 profesionales de distintas ramas, sobretodo de la bioquímica. Incorporamos personal de forma permanente y siempre aconsejamos el perfeccionamiento y la especialización como algo fundamental.

«Además, contamos con tres sedes en la ciudad: la principal en calle San Martín, Rodríguez 702 y la más grande en Darwin. Por otro lado, inauguramos nuestra flamante sede en Capital Federal», completó Spinelli.

«Por otro lado, seguimos haciendo campañas con el Consorcio del Puerto tomando muestras de sedimentos y demás. Al mismo tiempo, el equipamiento sigue avanzando y eso nos obliga a invertir y mantenernos en ese margen», completaron.

«Y otra idea que esperamos definir pasa por llevar el laboratorio a los barrios, con el objetivo de devolverle a la ciudad algo de todo lo que nos dio, más allá de la actualización de nuestra aplicación móvil que permite a los pacientes consultar resultados e historiales de forma instantánea», cerraron.