“La tercera fundación de Bahía Blanca”, el material de consulta que será presentado este domingo a la tarde en FerroWhite

Emilce Heredia Chaz palpitó el evento que pondrá en escena un material que contextualiza a nuestra ciudad en tiempos de la transformación neoliberal de los años '90.

Con la visita de Emilce Heredia Chaz, el 369º programa de IngenieroWhite.Com se enfocó en la presentación del libro denominado “La tercera fundación de Bahía Blanca”, que aborda los cambios sucedidos en nuestra ciudad durante la década del ’90.

“El libro busca poner en tensión diferentes problemáticas que atravesaron a la ciudad en los ’90 y forma parte de una colección de cuadernos emparentados con cuestiones locales y regionales. FerroWhite como institución formó parte de este proceso y está vinculado con muchos temas de los que habla el libro”, explicó.

“El material forma parte de un trabajo colectivo y tiene dos partes: textos de investigación sobre la problemática y actividades que sirven como disparador para trabajar en el aula. Por eso, está destinado también a docentes secundarios, ya que buscamos poner en circulación el libro para construir conocimiento”, comentó Emilce sobre la planificación desarrollada por el Departamento de Humanidades y la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS.

“Otro aspecto interesante es que buscamos tensiones entre el pasado y el presente, con las posibilidades de futuro. Acá encontramos respuestas sociales a estos conflictos como los movimiento de trabajadores desocupados, los comedores, los clubes del trueque”, completó.

“La presentación la vamos a realizar el domingo, a las 17, en FerroWhite, donde vamos a realizar distintas actividades dentro de ese espacio tan valioso. El libro va a estar en formato digital y se va a poder descargar libremente desde la página del Departamento de Humanidades”, concluyó.