Con asistencia directa en la zona de Boulevard y Saladero, que fueron los sectores más castigados por el temporal, Lucía Velaustegui, desde la Agencia de Pami local, ofreció un pantallazo sobre las acciones solidarias ejecutadas durante estos días difíciles en la comunidad.
«La solidaridad siempre está presente en la comunidad de Ingeniero White y sus instituciones, que están muy aceitadas en estos temas. Solo tuvimos que activar la red para que aparezcan los recursos. El jueves a partir de las 14 horas fue el peor momento, y estuvimos trabajando en el Boulevard, con la directora de la Escuela 21, la Sociedad de Fomento de Boulevard, la Agrupación Felipe Osores y con Marina Leiva que puso su casa para acopiar todo lo que pudimos juntar. El Bule fue uno de los lugares más afectados, hubo familias evacuadas y lo prioridad fue asistir ese punto», describió
«También recorrimos los sectores del Saladero, donde hay estructura muy precarias. Llevamos colchones, frazadas y ropa para poder llegar a esas necesidades puntuales. Y los afiliados de Pami en particular tienen mi número y me han hecho llegar pedidos concretos que hemos podido responder. El viernes seguía el alerta y tratamos que la gente mayor no salga de su casa», aseguró.
«Colchones y frazadas se siguen necesitando, ya que hay familias que dejó su casa y ahora que están volviendo se están encontrando con las cosas que faltan. Así que vamos a estar atentos a esos pedidos nuevos, más allá que la emergencia pasó», completó Lucía.
En tanto, sobre el funcionamiento de la oficina local, cerró: «Mientras tanto, en la agencia ya estamos trabajando de forma presencial y hemos incorporada una nueva trabajadora al área administrativa para agilizar la atención. Y, además, estamos participando en proyectos de otras instituciones, como con el Museo del Puerto».