Con la visita de María Teresa Bevans y Belén Rodríguez, representantes de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el primer programa del año en La Brújula 24 tocó de cerca los temas más importantes de la agenda, que giran en torno al seguimiento de la obra de Dasso, la realización de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino y el mantenimiento del teatro.
«Este año nos agarra siguiendo los temas de 2021, como la obra de Dasso y las cosas que el teatro necesita para seguir estando de pie. Además, sobre el tema de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino estamos supeditados al tema de la pandemia; este mes vamos a determinar si en abril la vamos a hacer o no», remarcó Bevans, quien anticipó que esta semana habrá una reunión con las autoridades del Consorcio del Puerto sobre ese tema.
En tanto, sobre la situación de Dasso y la última carta enviada a la municipalidad pidiendo respuestas, indicó: «no hemos recibido respuestas oficiales en estas semanas. La nota marca las condiciones en las que los trabajadores están haciendo las tareas, la bicisenda que están emparchando…No puedo creer que Dasso se tome tan descuidadamente, siendo la obra más importante de la ciudad según el intendente».
«Quisiera que me expliquen por qué dirigen así esta obra. Queremos que el proyecto se lleve adelante como corresponde. Esta semana vamos a volver al municipio a esperar una respuesta. El plazo era diciembre, después se postergaba dos meses; estamos a 10 días del 21 de febrero. Entendemos que siempre los plazos cambian, pero hay cosas que tienen que estar previstas», agregó.
«Anticipamos el tema de que un delegado para White y Villa Rosas no iba a ser positivo. Lo advirtimos y acompañamos mucho. Somos los que allanamos el camino y debemos ser escuchados. Conocemos al vecino y sabemos cómo se desarrollan las cosas», completó Bevans sobre el funcionamiento de la delegación.
En tanto, sobre el mantenimiento de la sala del teatro Belén señaló: «Con respecto al teatro, seguimos trabajando mucho. Pudimos abrirlo para los actos de las escuelas en diciembre y ahora tenemos en mente avanzar para un teatro inclusivo. White no está preparado para personas con discapacidad. Hay que adaptar los baños, o mejor dicho, hacer uno nuevo y retirar una línea de butacas para hacer una rampa. Estamos trabajando con gente del Parque Industrial en estas tareas».
«Celebrar Reyes es una emoción, sumado a los sorteos que pudimos realizar en la comunidad. Son experiencias muy positivas. Hacemos un trabajo en equipo permanente y apoyamos las ideas que surgen. Nos dimos cuenta que podemos llegar a la gente de distintas maneras. Además, de 9 a 13.30 funciona la oficina de SUBE en la sede del teatro y vamos a trabajar muy fuerte en el tema de la basura», completaron dentro de todos los temas de actualidad que rodean al grupo de trabajo.