La Sociedad de Fomento presentó el proyecto A6: «Las alarmas comunitarias bajo el lema de ir por un White más seguro»

Al mismo tiempo, el proyecto B2 apunta a la puesta en escena de un cine en el teatro, contemplando un proyector y la pantalla para ofrecer distintas propuestas en la comunidad.

Con la visita de algunos integrantes de la Sociedad de Fomento y la vecina whitense Liliana Ceci, el capítulo 782 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, presentó los dos primeros proyectos que competirán en el Presupuesto Participativo de Dow.

«Lo que estamos haciendo con la Sociedad de Fomento es presentar el proyecto de alarmas comunitarias para todo White y sus barrios. La inseguridad nos preocupa a todos y hacerlo de forma particular puede ser oneroso. Entonces buscamos unirnos entre los vecinos para llevarlo adelante», comentó Liliana.

«Hace unos años cuando perdí a mi primo en un robo, me empezó a preocupar la inseguridad», apuntó la vecina en referencia al recordado Vicente Elisi.

Por su parte, Belén Rodríguez y Jorge Duarte, desde la Sociedad de Fomento, hablaron de los detalles del proyecto que competirá en la categoría superior con la denominación A6.

«Pensamos en White como un bloque. El proyecto apunta a todos los barrios. Sabemos que si ganamos los dos millones de pesos no nos van a alcanzar, pero esta es la forma de avanzar y darle otras herramientas a los vecinos. El lema es ir por un White más seguro y eso requiere el compromiso de todos», subrayaron.

«Es una alarma lumínica y sirena que se coloca cada 4 manzanas y va relacionada con una aplicación que manda la notificación a todos los vecinos», cerraron.

«Cine en el teatro», el B2

Por otro lado, Jorge Duarte hizo referencia a un proyecto menor para la segunda categoría, que apunta a la puesta en escena de un proyector en el teatro.

«Tenemos la sala, el sonido y solo nos falta el proyector y la pantalla. La idea es contar con una herramienta más para los colegios y las instituciones. El proyecto B2 va a competir en la categoría de 400 mil pesos y ese monto nos alcanza para completarlo», indicó.

«Podemos proyectar películas para los chicos y además utilizarlo para documentales y distintos usos en la comunidad», cerró.