En la previa de la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, representantes de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White palpitaron los puntos salientes de la organización y las expectativas depositadas en el evento más importante del año para nuestra localidad.
«Estamos contentos y con todos los preparativos hace rato. Las expectativas siempre se renuevan y tenemos el antecedente del año pasado, en la cual se produjo un movimiento inusual en la comunidad. Eso aumenta las ganas y la energía para esta Semana Santa en Ingeniero White», destacaron María Teresa Bevans y Belén Rodríguez.
«Cualquier whitense sabe la importancia que tiene este momento, el movimiento y el sustento para las instituciones que están implicadas en la organización. Cada fiesta es distinta; arrancamos la primera antes de la pandemia y ahora tenemos un contexto después del temporal que nos hace tener en cuenta muchas cosas. Hay espectáculos de primer nivel y esperamos que la localidad tenga el movimiento que esperamos», ampliaron.
«Más allá del cambio de presidente en el Consorcio, tenemos el apoyo del directorio. El compromiso de todos es muy importante, más allá de los presidentes. La fiesta tiene un sello propio. Sacamos los puestos a la venta y los vendimos en una semana, sin tener la grilla de espectáculos. La identidad que tiene la fiesta es muy grande», destacó Bevans.
Y agregó: «Vamos a tener alrededor de 100 puestos, con artesanos de la localidad, entretenimiento, juegos, carritos de comida. Como siempre va a ser una fiesta para disfrutar en familia y todos están felices de intervenir. Se trabaja muchísimo para que todo salga de la mejor manera posible. Tiene semejante magnitud, que una sola institución no puede cubrir todo. Es importante hacerlo de forma mancomunada para mover el circuito económico de todo White».
«Nos tiene que llenar de orgullo y defender esta fiesta nacional y, posiblemente, la fiesta provincial de San Silverio que puede quedar instituida», remarcó Belén.
«Los que empezaron con esto apuntaron a reconstruir el teatro y fueron unos visionarios, teniendo en cuenta el lugar en el que estamos parados. La comunidad de White siempre trabajó por el otro y se ve en sus instituciones. Todos colaboramos por nuestro lugar. Con lo que se sabe hacer, que es cocinar pescado, nació esta hermosa fiesta. El año pasado marcó un hito y se convirtió en una gran fiesta nacional porque vino gente de todo el país», completaron.
En el cierre, hubo algunas referencias al teatro y la situación institucional de la Sociedad de Fomento.
«Estamos haciendo baño nuevo, ingreso para discapacitados, tanque de agua, cañerías y muchos trabajos importantes. La fiesta nos permite destinar todo eso a mantener el teatro y tenerlo cada vez mejor. Cada peso que entra, lo destinamos a eso. Esperamos un año con mucha cultura en el teatro», indicaron.
«Me parece que es el momento de dar un paso al costado, aunque uno va a seguir acompañando. Somos una comisión en la que todos trabajamos y estamos igual de comprometidos. Hemos hecho mucho y seguimos trabajando en el tema de la basura y este año vamos a terminar de normalizar la institución. La recibimos complicada en cuanto al tema papeles y nos parece importante regularizarla y al día», cerró Bevans.