Exigiendo una pronta respuesta y presentando una serie de puntos con distintas irregularidades, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White presentó este lunes otra carta dirigida al Intendente Héctor Gay:
«Nos dirigimos a usted desde la Sociedad de Fomento y Puerto Ingeniero White y junto con un grupo de vecinos whitenses agrupados en razón de la situación de la avenida Dasso. Queremos hacerle saber que se mantiene e incrementa nuestra preocupación por el cumplimiento del proyecto original de la obra.
Observamos como puntos primordiales a destacar los siguientes:
–Aún resta completar parte de la iluminación.
–Las ciclovías que se están realizando no concuerdan con lo proyectado y no coinciden los anchos estipulados. Además, parte de la ciclovía realizada está siendo parchada a los costados de manera desprolija e irregular.
–No se realizaron ninguno de los nuevos sumideros proyectados, solo se conectó a los cuatro ya existentes.
–Para cruzar desagües demolieron la cinta asfáltica de ingreso al Barrio Vialidad por calles Isabel La Católica y Cabo Farina. Ninguno de esos ingresos fue reconstruido adecuadamente. Solo se hizo un relleno provisorio con tosca.
–Restan cumplir diversos ítems estipulados en el pliego.
–Se quitó una garita de parada de colectivo que nunca fue reemplazada, quedando una sola y sobre una zona de barro lo que incomoda la espera del colectivo los días de lluvia.
–Los trabajos se realizan sin ninguna medida de seguridad para los trabajadores (no cuentan con vestimenta laboral, ni botines, ni casco).
Ante estas graves irregularidades y fallas en el desarrollo de la obra que continúan exigimos que nos informen cuál es el porcentaje de obra certificado y pagado a la contratista y cómo y cuándo se prevén solucionar los puntos referidos.
¿Se tuvo en cuenta el riego para la futura parquización?
Por último solicitamos se nos informen la fecha prevista para la finalización de la obra.
Sin más que agregar y a la espera de urgentes respuestas lo saludamos atentamente».