“La situación actual es compleja, aunque las energías renovables abren una ventana importante de oportunidades para nuestra ciudad”

Desde la UIBB, Ricardo Rabbione analizó el panorama actual del sector empresarial, desde las grandes compañías hasta las Pymes.

Con la visita de Ricardo Rabbione, directivo de la Unión Industrial Bahía Blanca, la 399ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, se enfocó en la situación actual que atraviesa el sector de cara al cierre del primer semestre del año.

“Es una situación compleja porque los problemas de fondo siguen sin resolverse. Luego de algunos indicios positivos, seguimos siendo un país vulnerable que gasta más de los que produce”, describió.

“¿Cómo atendemos este panorama desde el sector industrial? Tenemos nueve departamentos orientados a la atención de estos problemas, tanto para las grandes empresas como para las más chicas. Tratamos de acompañar a las empresas asociadas en todo momento, aunque algunos problemas exceden el nivel de asesoramiento que podemos ofrecer”, consideró Rabbione.

“Con respecto a las grandes empresas de White, su problemática es diferente a la de las más pequeñas. Obviamente tenemos un departamento dedicado a esas empresas, ya que su contribución es importantísima dentro de la ciudad, que llegó a ser del 50% y hoy ronda el 38-40%”, destacó.

–¿Cómo han tomado desde el ámbito industrial el boom de las energías renovables?
–Con mucho beneplácito. Incluso, celebramos que las universidades y las escuelas técnicas estén abiertas a orientar carreras para una actividad que va a ser muy importante en la ciudad y va a generar trabajo genuino a futuro. Se abre una ventana importante de oportunidades para las empresas de Bahía.