La edición 731 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita del docente Juan Carlos Rapetti, quien junto a un grupo de alumnos de la Escuela Técnica palpitaron la próxima etapa del concurso «Soluciones para el Futuro», auspiciado por Samsung.
«El 2018 fue el año de la consagración y en esta edición queremos seguir por ese camino. De los 647 proyectos iniciales quedaron 38 y, de ese grupo, 3 son de nuestra institución», destacó Rapetti.
«Este tipo de eventos, además, están enmarcados dentro de los objetivos anuales que coronan el año con proyectos de impacto social. Esto es un aliciente para los alumnos, ya que a fin de año se van a recibir de técnicos, y también es un aporte importante a la sociedad», completó.
Dos de los proyectos en competencia
«El proyecto de la silla escala cordones es lo que presentamos. Mediante un sistema de baterías y pistones, pretendemos que la silla ayude a las personas a trasladarse más fácilmente», explicó Giuliano Prósperi, uno de los alumnos.
«El prototipo que tenemos es neumático, aunque la idea final es un modelo eléctrico. Todos tenemos ideas diferentes y fuimos aportando información para avanzar en el proyecto», completaron Belén Ponce De León, Sergio Leiva y Nicolás Charra.
«El otro proyecto que tenemos es el de la pulsera de aviso para gente de baja audición. Mediante vibraciones y luces, es un aviso para distintas acciones de su entorno. Tenemos un prototipo funcional y estamos bastante adelantados. La pulsera se alimenta con una batería recargable y se puede personalizar y configurar a medida de cada persona», concluyó Ramiro Belén.