La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que nuclea a las principales organizaciones de la actividad, solicitó una audiencia con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a raíz de la grave sequía y del alto nivel de presión tributaria que sufre el sector.
El pedido de reunión con el ministro fue acordada luego de un encuentro entre los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina (quien sucedió al propio Etchevehere a fines de octubre), y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.
Los dirigentes de las cuatro entidades analizaron la situación actual del sector y coincidieron en la preocupación que les generan la sequía, los incendios, las inundaciones, las situaciones de emergencia. También tienen decidido elevar quejas debido a la «alta presión tributaria» y la reciente reforma fiscal, además del financiamiento.
Los dirigentes remarcaron, también, la necesidad de avanzar en el abordaje de la ley de semillas y en la implementación de un seguro multirriesgo, entre otras cuestiones.