La sede céntrica del Frente de Todos, ubicada en Donado y Berutti, fue atacada este martes con material explosivo, ante lo cual los referentes locales del kirchnerismo realizaron una denuncia para que la Justicia «desarrolle la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito».
Según indicaron fuentes del Frente de Todos, «los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos».
«Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito», señaló el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y referente local del kirchnerismo, Federico Susbielles.
A través de su cuenta de Twitter, agregó: «Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor».
«Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad», concluyó el funcionario.
Junto con el artefacto explosivo, los atacantes dejaron panfletos con amenazas, en los que se advertía que iba a «empezar `la purga´». «Ahora, a cuidarse, traidores: sabemos donde viven», añadía el mensaje intimidatorio.
Por su parte, el Intendente Héctor Gay también repudió este hecho: «Después de casi 40 años de democracia, este tipo de actos son inconcebibles».
«Espero que autoridades policiales y judiciales pongan énfasis para esclarecer lo sucedido. Nada justifica el más mínimo episodio de violencia. Mi solidaridad con los dirigentes que se ven afectados y mi compromiso en trabajar para que esto no vuelva a suceder. Hablé con la Policía y si bien hay certezas, quedan aspectos por resolver», indicó Gay.