«La reinauguración de la Cantina Royal irradia energía y felicidad»

El próximo 13 de abril, en coincidencia con Semana Santa, el tradicional edificio ubicado en Cárrega y Guillermo Torres, volverá a abrir sus puertas. Natalia Zotta, una de las encargadas de darle impulso al proyecto, adelantó las principales novedades.

A días de la reinauguración de un lugar emblemático como la Cantina Royal, la Directora de la empresa Tegral SA, Natalia Zotta, quien impulsó el proyecto junto a Víctor Hugo Iglesias, adelantó los principales aspectos y sorpresas que despertará la reapertura del salón para la comunidad, en la 128ª entrega de IngenieroWhite.Com.

«Estamos felices por todo esto, que surgió como una charla de amigos y la posibilidad de hacer algo importante. Si bien no soy de White, hace 10 años que estoy en el puerto con Tegral y a raíz del trabajo que uno lleva adelante desde RSE (Responsabilidad Social Empresaria) va queriendo al pueblo y tomando un contacto directo», señaló Zotta.

–¿Qué plazos se pusieron por delante y qué tiempo manejan para volver a abrir las puertas de la cantina?
–Empezamos con esto hace 45 días; algo que debería llevar 8 meses, lo estamos haciendo en menos de dos. Así que estamos a contrarreloj y poniendo lo mejor para inaugurar la parte de adelante del salón en Semana Santa. La otra parte la estamos terminando y la idea es hacer una inauguración oficial más adelante.

«Junto a Víctor Hugo nos propusimos que la idea sea la misma que tuvo la cantina originalmente. Por eso, el logo actual va a conservar al tradicional langostino con la galera y el bastón, aunque va a ser de color dorado apuntando a recordar esas épocas doradas de la Cantina Royal. Además, el logo va a tener un sellito con las iniciales de los dueños actuales, ya que nuestra impronta va a estar presente. Queremos reivindicar esos tiempos y crear un ambiente familiar de buena comida, buena bebida y espectáculos que acompañen cada encuentro», explicó.

–¿En qué estado encontraron el edificio y cuándo va a ser el primer día de atención al público?
–Como durante el último tiempo la cantina solo funcionaba como expendió de viandas a empresas del polo, hubo que readecuar muchas cosas y modificar otras tantas. La decoración va a ser marino-vintage, con blancos, azules y turquesas, y manteniendo los murales originales. Vamos a abrir el fin de semana del 13 al 16, en coincidencia con Semana Santa, aprovechando el movimiento que va a haber esos días.

«La re inauguración de la Cantina Royal irradia energía y felicidad, y eso contagia. Víctor está terminando de seleccionar los mozos porque va a haber un aluvión de gente y necesitamos refuerzos. Si bien nosotros estábamos entusiasmados de antemano, vemos que la gente también. Nos ha llamado hasta gente de Buenos Aires que va a venir a la apertura, ya que recuerdan casamientos, despedidas y eventos familiares que se llevaron a cabo en este lugar», destacó Zotta.

–¿Sienten que pueden despertar una parte importante del pasado de White?
–No queremos que sea un restaurante y nada más, sino que sea el inicio de una movida grande para Ingeniero White. Es el primero de varios emprendimientos que tenemos en mente; llegan épocas de cambio y vamos a liderarlas. Confío muchísimo en la gente de White, que es sanguínea y fiel, y que nos va a acompañar con todo el movimiento sentimental que esto genera.

En Semana Santa, solo con reservas

«Durante los primeros días nos vamos a manejar con reservas y una boca de expendió con comida para llevar. Con el paso del tiempo iremos mejorando aspectos de la atención y lo haremos de forma más personalizada. Para Semana Santa va a haber un menú especial, distinto a la carta normal, con una tarjeta que incluye entrada, plato principal y postre, por 250 pesos. Queremos que todos puedan disfrutar de esto», aseguró.

«Una vez que pase Semana Santa, la idea inicial es abrir desde el jueves a la noche hasta el domingo al mediodía todas las semanas. El jueves sería para crear un ambiente distendido; viernes y sábado, con espectáculos, como el Grupo Universitario; y el domingo con algún número humorístico, más familiar», adelantó.

El presente de Tegral

«Espectacular y en el pico de su rendimiento. La empresa está con un perfecto funcionamiento en sus 3 postas, a la espera de montar el brazo cargador marino a nivel nacional único en el país. Y desde RSE, creamos un área que lleva 5 años de trabajo orientados a la alimentación, la salud, el deporte y la cultura de los niños. Incluso, próximamente vamos a tener un stand en la Fisa referido a ese tema para que los chicos puedan jugar y ganar premios», cerró.