A días de la votación del Presupuesto Participativo de Dow, a desarrollarse el próximo sábado en la Escuela Técnica, Nora Betencurt y Lorena Acevedo visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte del 312º capítulo de IngenieroWhite.Com, dando a conocer aspectos relacionados al Proyecto Nº4: «Traficantes de Sueños, La Rambla de Arrieta».
«Yo creo que se puede dar. Nuestra localidad es un punto estratégico y contamos con muchísimos actores que se pueden sumar para llevar a cabo este sueño. No es el sueño mío, ni el de mi compañera: es el de todos», apuntó Nora.
«Para presentar el proyecto, hicimos un estudio previo, remontándonos a 1934, donde se hablaba de un balneario para la gente de Ingeniero White. Allí, las familias se reunían a pasar sus ratos libres y disfrutar de ese espacio frente al mar», repasaron.
«En definitiva, somos vecinas que buscamos un bien común y que White pueda progresivamente ser ese punto estratégico que mencionábamos. Esto, entendemos, es una puerta para darle al lugar un enfoque interdisciplinario que englobe lo económico, gastronómico y turístico», remarcaron.
«Para mí, el proyecto es un granito de arena que ya está expandiéndose por el aporte de muchas personas que durante este tiempo se dedicaron a acentuar esa búsqueda por revalorizar la vista al mar», agregó Lorena.
«El trabajo y las instancias previas, como el Taller de Sueños, han sido experiencias muy enriquecedoras y ahora esperamos que el sábado podamos seguir con esa dinámica y trabajando todos junto por el bien de White», concluyeron.