La pulseada entre Huracán y Comercial ya está en juego

Claudio Apud, volante del Globo, y Roque Armario, defensor de los verdiamarillos, analizaron el encuentro que animarán el domingo, desde las 17.30, por la 4ª fecha del Federal C. Una charla a fondo y sin cassette.

En la previa del segundo clásico del año, los capitanes Roque Armario y Claudio Apud, de Comercial y Huracán respectivamente, palpitaron el partido del próximo domingo y formaron parte del 104º episodio de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24.

–En los papeles, Huracán llega puntero y con una ventaja de 2 puntos sobre Comercial. ¿Cuánto puede influir eso el domingo?
–RA: Sabemos que empieza la segunda ronda y comienzan a definirse muchas cosas. Son 3 puntos muy importantes y más en un partido como este. Si bien no perdimos ningún partido, necesitábamos una victoria como la que conseguimos contra Almaceneros para llegar con aire al clásico. Este es un partido diferente y especial.
–CA: Estamos un poco más tranquilos porque sabemos que ellos son los que tienen que ganar sí o sí; un empate los puede dejar complicados, ya que después tienen que ir a Tornquist. Nosotros estamos primeros y vamos a manejarlo como sabemos. No tenemos jugadores para salir a esperar y somos muy peligrosos de mitad de cancha para arriba; con la delantera que tenemos siempre un gol vamos a hacer. Nos falta mantener el cero en nuestro arco.

«Huracán tiene un gran plantel y lo está desmostrando en estos partidos. Sus delanteros tienen una trayectoria y un nombre importante en Bahía. Hay que tener mucho cuidado», apuntó Roque.

«Va a ser un partido con mucha adrenalina, de ida y vuelta y sin tanto juego en el medio. Ojalá salga un lindo espectáculo para los dos equipos y para la gente, y que se pueda jugar en paz como hasta ahora. El empate no lo firmo, pero sirve», destacó el Turco.

–¿Qué sensaciones les dejó el 3-3 inicial en cancha de Olimpo?
–RA: Vivir un clásico en el Carminatti fue atípico y muy lindo, pero particularmente me gusta jugar en mi cancha. El whitense lo vive de otra manera y lo toma como algo particular. Es una fiesta.
–CA: Son partidos aparte, sin dudas, donde se deja todo de lado. Nosotros tuvimos un partido complicado en el primer clásico y lo fuimos a buscar estando en desventaja. Después, al sacar los 6 puntos afuera, terminó siendo importante ese empate.

–Claudio, en tu caso, que has tenido un rodaje por otros clubes, ¿qué te genera jugar este clásico?
–Jugué clásicos en otros lados, pero este es diferente porque la gente de White está cerca de la de Huracán. Son 90 minutos en los que se odian, pero después están todos juntos. Es como Newell’s y Central, sin punto medio. Este es el cuarto año que estoy en el club y uno siente la camiseta y espera podar llevar un triunfo para el Bule.

–Y en el caso de Comercial, Roque, ¿es un plus tener tantos jugadores propios del club?
–Es un orgullo formar parte de un plantel como el que tenemos. Somos hinchas nacidos y criados en Comercial y lo que más queremos es darnos una victoria el domingo.

LA ARENGA PREVIA
Armario. «Uno trata de motivar a sus compañeros y resaltar situaciones particulares que pueden suceder. Hay que salir lo más enchufados posible».
Apud. «En el vestuario no me gusta hablar tanto, soy más de hablar adentro de la cancha».

LOS ANTECEDENTES
Roque. «Aunque los últimos fueron muchos empates, me ha ido bien. Los que más tengo presentes son el ascenso de 2011 y el 6-2».
Turco. «El 6-2 en contra fue bravísimo. Me ha tocado ganar y los últimos fueron muchos empates».

LOS TECNICOS
Pablo Recalde. «Tiene mucho que ver con que estemos jugando este torneo. Buscó darle un salto de calidad al plantel y ha hecho mucho por nosotros. Tiene una locura muy particular», comentó Armario.
Gustavo Echaniz. «En estos 2 años que llevamos juntos siempre me ha respetado y lo valoro mucho.

LO QUE VIENE
Comercial. «No soy de mirar al rival, ni preocuparme por ellos. Sinceramente no me interesa cómo le vaya a Huracán, sino que pienso en nosotros. La clasificación no creo que sea un problema para ellos porque tienen plantel para hacerlo».
Huracán. «Sumando el domingo, la tenemos más accesible que ellos porque nos quedan dos partidos de local. El objetivo es salir primeros y vamos por eso».