Luego de la reunión que tuvo lugar ayer con un grupo de vecinos y de poner en escena el destacamento móvil en el Saladero, el Secretario de Seguridad Emiliano Alvarez Porte compartió las sensaciones que dejaron ambos eventos en la localidad.
«El destacamento era un compromiso que el intendente tenía con los vecinos del Saladero. Sabemos que la problemática es importante y con el destacamento el delito puede ser disuadido. El problema es más de vandalismo que de robos», sostuvo.
«El patrullaje va a ser las 24 horas, con 4 agentes recorriendo el sector de forma permanente. Esperemos que la situación mejore. Mi idea es reunirme con los vecinos para coordinar y mejorar la comunicación y que ellos ganen el espacio público para que la problemática no vuelva», remarcó Alvarez Porte.
Con respecto a la reunión desarrollada este lunes en el Club Whitense, el funcionario se refirió al panorama que está viviendo la localidad.
«Hay problemas de infraestructura, como en El Guanaco, donde se está terminando una obra que va a mejorar la realidad. Al mismo tiempo, la luminosidad que están adquiriendo otros barrios de White es clave para la prevención. Sabemos que el voto de la gente de White fue adverso y por eso le prestamos atención y atendemos estos problemas. Y también hablamos del futuro y del White que se viene», amplió.
«Puntualmente hechos como el del Pifia me generan impotencia porque es la séptima vez que es detenido. La policía no baja los brazos, pero el problema es que estos personajes adquieren experiencia y pareciera que es más fácil robar que ir a trabajar», concluyó.