Se trata de la realización de un sistema telemétrico de adquisición de datos de niveles en tiempo real, que consiste en una red telemétrica para medición de niveles en 40 puntos del sistema de canales principales y la automatización de 3 (tres) compuertas por toma (I, II y III ).
Este sistema contemplará un centro principal en Pedro Luro, que proveerá información en tiempo real, estadísticas semanales, mensuales y consulta de estados al momento, además de tres centros secundarios que colectarán datos de las estaciones remotas.
Con el sistema se podrá desarrollar un modelo computacional que permita la planificación y seguimiento de la operación del sistema de riego de CORFO, a nivel mensual y de temporada, incluyendo caudales derivados como la salinidad del agua de riego y drenaje.
El Proyecto cuenta con los componentes de fortalecimiento Institucional, a través de un Plan Director de Riego, un programa específico de Capacitación, un programa Comunicacional Institucional y la generación de un área SIG, y también asistencia técnica en riego dirigida a los consorcios de usuarios, en los cuales profesionales trabajan en un diagnóstico y en la elaboración de un componente a largo plazo de generación y transferencia de tecnología para todo el área de CORFO.
“La Provincia, a través de la gestión de Daniel Scioli, trabaja muy fuertemente de manera articulada junto al gobierno Nacional para impulsar el desarrollo regional, y en ese sentido nos hemos puesto el firme objetivo de llevar adelante este ambicioso proyecto”, indicó Arlía.