La Provincia lanza un nuevo servicio de atención telefónica para jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde el próximo lunes 2 de febrero ampliará el horario de la atención telefónica a los aportantes y beneficiarios (jubilados y pensionados) del sistema previsional de la provincia de Buenos Aires.

La nueva franja horaria de atención telefónica al público se extenderá de 8 a 18:00hs todos los días hábiles del año. Allí los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios del Instituto podrán realizar consultas sobre el estado de su expediente, información de trámites o solicitar turnos para atención personalizada, llamando al 0800 999 4777.

“Por mandato del Gobernador Daniel Scioli, extendemos los servicios y mejoramos la calidad de la atención a nuestros adultos mayores. Ya lo hicimos con los turnos online que nos permitieron terminar con las colas y las demoras. Ahora multiplicamos las horas de atención telefónica y las oficinas descentralizadas que son 75”, dijo Mariano Cascallares, presidente del IPS.

En septiembre del año pasado el IPS habilitó el mail presidencia@ips.gba.gov.ar y relanzó la cuenta FACEBOOK/IPSBuenosAires para que los adultos mayores que lo deseen realicen consultas vinculadas con las prestaciones del IPS o con casos particulares vinculados por ejemplo a expedientes.

Junto con el envío de más de 40 mil mails mensuales con información sobre cronograma de pago y otros servicios, los turnos y los recibos de sueldo on line, además de la nueva plataforma de atención al público, el IPS continúa trabajando para atender mejor a sus jubilados y pensionados.

Actualmente el Instituto posee 270 mil jubilados y pensionados y más de 880 mil aportantes al sistema previsional bonaerense