En la actividad, desarrollada en la sede del Concejo Deliberante cañuelense, también participaron los jefes comunales Daniel Di Sabatino, Gustavo Sobrero y Ricardo Curutchet, además de la Jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi, junto con funcionarios municipales de los distritos que recibieron el equipamiento y representantes de pequeños y medianos productores de la región, entre los que se destacan el secretario de la Sociedad Rural local, Fernando Noseda, y el titular de la sede sanvicentina de esa entidad, Roberto Biscaldi.
En ese marco, Topo Rodríguez destacó que «la prioridad de Daniel Scioli es profundizar el apoyo a los pequeños y medianos productores rurales, con políticas públicas diferenciadas».
Por su parte, el intendente Arrieta agradeció “el profundo compromiso de Scioli con el desarrollo productivo de la región y, fundamentalmente, de los pequeños productores o productores familiares. Esta entrega de herramientas se inscribe en el marco de las políticas estructurales de desarrollo como el Plan Ganadero que se sostienen en nuestro territorio desde hace años ya”.
El equipamiento entregado a cada municipio se financia con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del Plan Ganadero Provincial. Se trata de corrales de hierro, en forma de cuadrilátero, utilizados para clasificar ganado. Permiten sujetar al animal para poder realizar distintas tareas sanitarias (sangrado, raspaje, identificación) sin poner en riesgo la integridad física del veterinario y/o productor. Al ser móviles, los bretes podrán ser usados por varios productores, que podrán trasladarlos de un campo al otro.
El Plan mencionado tiene como objetivo principal implantar un programa sanitario para los pequeños y medianos productores bovinos, a fin de aumentar el índice de preñez (al 80%) y de destete, que redundarán en un aumento de la eficiencia de la ganadería de la Provincia.