El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, facultó a la Jefatura de Gabinete provincial a «suspender en forma temporaria las clases presenciales» y «reiniciarlas» en función de la «evaluación del riesgo epidemiológico».
Lo hizo a través del decreto Nº 178/2021 que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial que precisó las nuevas restricciones que se comenzaron a implementar para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.
Allí se facultó a la Jefatura de Gabinete y a la Dirección General de Cultura y Educación, de manera conjunta, «a suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente».
En un segundo párrafo del mismo artículo, señala que «en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales».
Horas después, el Gobierno provincial advirtió sobre la circulación de «una noticia falsa y errónea respecto de la supuesta suspensión de clases presenciales» y remarcó se están implementando «políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial».
La gestión de Kicillof señaló que «el trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa» permitió establecer un plan «para el regreso seguro a las clases presenciales que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del Covid-19».
«Si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales», indicaron las autoridades bonaerenses. (NA).