“El gobierno nacional y provincial continúan presentes, desde el momento de la emergencia, con acciones concretas que asisten y acompañan a los vecinos afectados. La tarea que desplegamos en estos momentos en los barrios, casa por casa, en diálogo con cada familia, complementan las medidas dispuestas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli para ayudar a recomponer la situación”, aseguró el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio.
De este modo, a través de un trabajo interministerial se relevó a familias de los barrios San Fermín, San Jorge, Santa Marta, La Loma y Padre Varela de Luján, donde comenzó la jornada que otorga artículos del hogar como heladeras, cocinas, lavarropas y caloventores. Además, mediante el censo se obtuvo mayor información para dar respuestas a la necesidad inmediatas de personas que habitan en zonas afectadas por las crecidas.
También, durante la jornada se reforzó las tareas sanitarias con entrega de artículos de limpieza, colchones, alimento. En tanto, el Ministerio de Planificación Federal entregó lámparas bajo consumo e insumos eléctricos para preservar la seguridad en las conexiones de los equipos.
“La presencia del Estado, siempre junto a las personas que más lo necesitan, nos permite identificar cada situación para ayudar a que las familias y que puedan reorganizarse para que continúen con su vida habitual”, manifestó Aparicio.
Cabe recordar, que entre las medidas tomadas por la Provincia, se eximió el pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, se lanzó una línea de créditos blandos y se otorgó subsidios directos para municipios y personas.
Aparicio agradeció “las muestras de solidaridad, sobre todo de los jóvenes de Scouts de Argentina y la Cruz Roja a través de sus responsables, Marcelo Oliden y Diego Tiping, respectivamente”. Los mismos equipos continuarán este martes con el operativo en Luján, la localidad de Olivera, Pilar y Arrecifes el día sábado.