La Provincia abre la temporada de corvina

La Dirección de Pesca bonaerense le dio luz verde a la pesquería. En el mismo acto administrativo otorgó permisos y autorizaciones.

Los resultados obtenidos en la prospección comercial permitieron que la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires abra la temporada de corvina 2018. La medida rige desde las cero de este martes.

“Establecer la apertura de la zafra 2018 para la especie corvina rubia y acompañantes entre el límite exterior del Río de La Plata y el límite interior del mismo, a partir de las cero del 31 de julio de 2018”, expresa la disposición firmada por la titular del área, Cecilia París.

Según pudo saber Pescare.com.ar, las capturas fueron buenas durante este período, con ejemplares en torno a los 500 gramos en los barcos: “El pescado apareció un poco más al norte este año, más cerca de Ensenada”, refirió un pescador consultado.

Si bien en el último viaje el volumen global mermó debido a una desmejora en las condiciones climáticas, en el sector confían en que será una buena temporada, con precios que tienden al crecimiento.

En tanto, como se repite cada año, en el mismo acto administrativo la Autoridad de Aplicación también otorgó los permisos y autorizaciones para la pesca del recurso en zona fluvial, asignando a cada grupo de barcos un puerto de operaciones.

El listado tiene el siguiente esquema de trabajo:

  • General Lavalle

Francy

Siempre Virgen de Lourdes

  • La Plata

Carlos I

Don José

Don Mario

Dr. Carlos Ottolengui

Estrellita

Gala

Indómito

Indomable

Juan Mario

Libertad

Manto Sagrado

San Benedetto

Stella Maris

  • Mar del Plata

Anave

Carmelo A

Don Franco

Fides Fe I

Hampón

Juan Pablo II

Lekhan I

Leoan

Mariluz

Nueva Lucía Madre

Orión I

Siempre Don Conrado

Siempre Don Vicente

Siempre Viejo Pancho

Susana

Artesanales

  • Río Salado

Cristo Rey

Don Nino

Due Fratelli

La Julia

La Pascuala

Nueva Angela Madre

Nueva Augusta

Nueva Nuncio Conti

San Juan José

Siempre Graciosa

Siempre Libertad

Siempre María Madre

Siempre Sara Madre

Teniente Coronel Romeo Aralde

  • Río Samborombón

El Paisano