«La propuesta en el museo va a ser el baile y la gastronomía griega, con la sorpresa de la obra que presentará el Grupo Reencuentro»

Alejandra Berrícano, junto a los integrantes del grupo de radioteatro, hablaron de las propuestas que tendrán lugar el próximo domingo, desde las 15.

Anticipando la actividad cultural y artística que llevarán a cabo el próximo domingo, desde las 15, en el Museo del Puerto, la edición 693 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Alejandra Berrícano, en representación de la Asociación Helénica, y los integrantes del Grupo Reencuentro.

«Julio es el mes que quedó establecido para estos encuentros en el museo. Como todos los años, vamos a tener la gastronomía y los bailes típico, y esta vez, la sorpresa del Grupo Reencuentro, que se va a sumar con la obra Edipo Rey. Lucía Bianco intervino para que esto se haga en conjunto y podamos remontarnos una vez a nuestros orígenes», sostuvo Alejandra.

«Con respecto a la gastronomía, vamos a apuntar a lo dulce, a las tortas griegas, con una gran variedad. Todo casero y con nuestras recetas. Y para septiembre ya vamos a prepararnos para la feria de las colectividades, con los tradicionales sanguchitos griegos», palpitó.

Por su parte, Jorge Rincón presentó algunos anticipos de lo que será la interpretación del domingo.

«Esta vez vamos a hacer teatro leído, poniendo la voz y el cuerpo para la obra de Edipo», aseguró Jorge.

«Nosotras nos personalizamos, nos preparamos para que salga todo bien. Nos juntamos todos los lunes y reforzamos para este tipo de eventos. Hace poco estuvimos en un colegio y fue otra experiencia muy linda», señalaron Nely y Mónica.

«La historia griega está llena de estas historias que emocionan y para nosotros como institución nos pone muy contentos que se difunda de esta manera», cerró Alejandra.