En la previa del inicio de una renovada edición del concurso del «Puerto Freestyle», que tuvo su primera fecha este domingo en el playón de la UNS, Natanael Báez, uno de los organizadores del evento, hizo referencia a la puesta en escena de la edición 2021 y al trabajo en conjunto que desarrollan junto al Consorcio del Puerto para fomentar este tipo de actividades y expresiones culturales.
«Lo que hacemos no tiene nada escrito, ni ensayado. Se hace en el momento, en el lugar, con lo que uno ve y observa; con lo que siente. Es una disciplina que requiero esfuerzo, conocer las palabras y saber de cultura general. Seríamos, para que la gente lo entienda, los payadores modernos», explicó en pocas palabras Báez.
«En diciembre, la Doble H junto al Consorcio del Puerto empezaron a juntarse para realizar la primera edición del torneo y, en este año, consiste en 6 fechas, una por mes, hasta llegar a los finalistas que van a definir el certamen en el puerto con la gran final», indicó.
«Yo creo que este aporte del puerto permitió abrir una puerta en cuanto a la exposición. Mucha gente se acercó para ver de qué se trataba todo esto y conocer el evento. Esta cultura está involucrada con la adolescencia y se están brindando oportunidades para los jóvenes. La propuesta del puerto hace que se genere un semillero de nuevos talentos en Bahía», concluyó Natanael.