En la previa del clásico entre Comercial y Huracán, que se disputará este domingo, a las 15 horas, dos referentes con pasado en ambas entidades, como Sebastián Rachi y Sebastián Vázquez, visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de IngenieroWhite.Com.
«Siempre es un partido especial como todo clásico. Genera cosas distintas, los nervios, las ganas, las expectativas. Es distinto. Desde que tengo uso de razón estoy en el club, yendo acompañar a mi viejo Mario. Desde infantiles estoy en Comercial y toda la vida en el club», sostuvo Rachi, quien además esta temporada vivió el debut en primera de su hijo Joaquín.
«Es una semana muy particular. Uno se preparaba desde el lunes mentalizado en el partido. Lamentablemente la gente de Huracán no puede ir a la cancha. Era un espectáculo jugarlo a cancha llena y con las tribunas repletas», indicó Vázquez.
«Mi viejo también jugó en Huracán y desde chico iba al club. Mi escuelita fue en Las Colonias, donde jugué los Babys, y después pasé más de la mitad de mi vida en el Boulevard», agregó el ex-defensor del Globo.
«Mi primer año fue en el ’98 y al otro año fue uno de los mejores equipos con el ascenso siendo dirigidos por el Colo Azzolini. El clásico en cancha de Liniers fue uno de las cosas más grandes que viví. La cancha explotaba, nos empataron sobre la hora, fuimos a suplementario y tuve la suerte de hacer el tercero», repasó Rachi.
«El del año ’95 fue debut y ascenso. Me quedo con ese momento. En ese equipo jugaba Pablo Roa, Calvento, los hermanos Ginder, Marcelo Nani, Jimmy Barroso, entre otros. Y otro año muy particular fue el 2009, donde Oaky Ginder me dirigió. Elijo esos dos momentos en el club», aportó Vázquez.
En tanto, en el rubro ex-compañeros, el Seba del Globo recordó las duplas con Leo Olave y Gabriel Ginder, mientras que Rachi destacó las sociedades con Leo Pierez, Darío Pereyra y Martín Gatti.
Y dieron su pálpito: para el delantero verdiamarillo es «1-0 a Comercial» y para el zaguero cangrejero «2-1 Huracán»…