«La presentación del libro Guaite Eppur Si Muove fue un momento extraordinario y muy emotivo con la presencia de todo mi círculo más cercano»

Tino Diez puso sobre la mesa su flamante trabajo, que engloba la historia de Ingeniero White, sus instituciones, personajes reconocidos y anécdotas de todos los tiempos.

El 541º episodio de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la presencia de Tino Diez, quien nos visitó luego de la emotiva presentación del libro denominado «Guaite Eppur Si Muove», que tuvo lugar el sábado pasado en el Club Hípico.

«Hace un tiempo empecé a ser invitado a los cierres de un curso de tango del que participan alumnos del Colegio Sarmiento. Siempre voy encantado junto a otras personalidades del tema, como Cacho Vallejos o Nora Roca. Y de ahí, surgió este reconocimiento que me hicieron, con un documental que refleja todo el camino que desembocó en este libro: Guaite Eppur Si Muove…White todavía se mueve», explicó Tino.

«El libro tiene la historia de la localidad, de las entidades, sus personajes y anécdotas. Si bien hay algunas impresiones en los museos, el formato es digital ya que tiene muchas páginas», agregó.

«La presentación del sábado fue muy linda, con la presencia de mi hija Andrea, mis nietos, Cacho Vallejos. Fue un momento extraordinario y se ve que mi corazón anda bien porque lo pude soportar», bromeó.

«Cualquier vecino que esté interesado me lo puede pedir. Además, el concepto es de libro abierto porque brinda  información y la recoge de forma permanente; no se cierra nunca», concluyó.