“La preocupación de la gente está latente y siempre escucho al vecino porque el termómetro está en la calle”

Acompañado por su compañero de equipo Diego Hernández, el delegado Rubén Caldez habló del tema de la inseguridad y de obras en la localidad.

Con la visita del delegado municipal Rubén Caldez, junto a su compañero de equipo Diego Hernández, la 366ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula, hizo un repaso de actualidad, con la seguridad y las obras como ejes centrales.

“Seguimos avanzando en obras de pavimentación en el 26 de Septiembre y Vialidad, junto a Juan B. Justo. Al mismo tiempo, ejecutamos obras de mejora en calle Rubado, donde se hizo un entoscado y compactación para que el agua corra hacia los desagotes. Al estar tan cerca de las empresas, les explicamos a los vecinos que no es posible hacer un trabajo de hormigón en el sector”, aclaró el delegado.

“En el Boulevard, ya se cumplió el tramo que nace en el Saladero y quedaría iniciar en alrededor de 25 días lo que falta desde Lautaro hasta el puente. En tanto, las 40 cuadras de cordón cuneta y las 18 de asfalto forman parte del convenio Ciudad-Puerto, donde agregamos otras 3 cuadras en el sector de Avenente, donde inicia su recorrida la 504”, detalló.

–¿Qué impresiones te has llevado de los encuentros entre vecinos y autoridades por el tema de la inseguridad?
–Lo que veo que no solo es un tema de Ingeniero White, sino que se trata de una problemática a nivel ciudad. La preocupación está latente y siempre escucho al vecino porque el termómetro está en la calle. En nuestra localidad, estos temas se sienten el doble y tenemos que trabajar entre todos.

“Uno de los temas que quiero aclarar es que al moverse el móvil policial que estaba en el Vialidad hacia el sector de Dasso, se han dado hecho delictivos en ese lugar y ya hemos transmitido el pedido para que vuelva al lugar donde estaba; ahora depende de la Secretaría de Seguridad. También estamos haciendo un relevamiento de las casas usurpadas y abandonadas para conocer los datos de las personas que habitan en esos lugares”, mencionó.

Otros temas de la agenda

–Avenida Dasso. “El compromiso del intendente es real y estamos más cerca. No es hacer el asfalto y listo; es una obra larga”.

–Basura: “Tenemos la estación sustentable frente a la delegación, la cual va de la mano con el trabajo de la separación en origen”.

–Diego Hernández: “Colaboro con Rubén en lo que puedo y en las tareas diarias para mejorar a la localidad. Nos conocemos hace más de 15 años y tenemos una amistad muy grande. Hice trabajo social y la gente de White en sí es muy auténtica”.