Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó a un tripulante de un buque de bandera de Islas Marshall que navegaba a 12 kilómetros de la costa de La Plata.
El navegante es un hombre de 40 años que presentó temperatura superior a los 39 grados y una saturación de oxigeno menor al 80%, por lo que se decidió su inmediata evacuación.
El capitán del barco se comunicó con la Prefectura y un médico de la Institución determinó que debía ser evacuado de urgencia para trasladarlo a un centro de salud.
Desde la Estación Aérea Buenos Aires partió un helicóptero con médico a bordo y personal especializado en este tipo de emergencias que se dirigió hasta la embarcación, se posicionó sobre ella y descendió una canasta sanitaria en donde el tripulante fue izado, indicó la PNA en un comunicado.
Una vez a bordo de la aeronave, se le practicaron los primeros auxilios, además de suministrarle oxígeno, y se lo trasladó hasta el Puerto de Buenos Aires en donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo al Hospital Fernández (NA).