La polémica de la fecha perjudicó a Huracán, mientras que Comercial rescató un punto en cancha de La Armonía

Una evidente invasión de área tras el rebote del penal atajado por Alonso fue la diferencia que le permitió cantar victoria a Sporting. Los verdiamarillos, en tanto, sumaron un punto con el grito de Adrián Abdala.

Con un gol anotado luego de una clara invasión de área, tras el penal que Ezequiel Alonso le contuvo a Mauro Sabatini, Sporting superó a Huracán, por 1-0, y amplió la diferencia en la cima de la tabla acumulada, al completarse la 9ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

En primer lugar, el árbitro Rubén Molina sancionó un penal inexistente de Bruno Díaz sobre el propio Sabatini, y luego, no observó la clara invasión de Gabriel Romero en el rebote del penal atajado por Alonso.

Por otro lado, en calle Don Bosco, Comercial empató 1-1 con La Armonía, con un tanto de Adrián Abdala, que le permitió sumar un punto cuando ya jugaba con diez hombres, por la expulsión de Roque Armario.

En la próxima fecha, Huracán visitará a San Francisco (sábado 15.30), mientras que Comercial recibirá a Rosario (domingo, en idéntico horario).