La pileta de Comercial, el clásico del verano de White

Con más del 75% de la temporada estival cubierta, nos acercamos a las instalaciones de la entidad portuaria para conocer detalles sobre el funcionamiento de la pileta y el balance que arrojó el inicio de 2017.

En la previa del centenario de programas en el aire de La Brújula 24, la 99ª entrega de IngenieroWhite.Com se llevó a cabo en las instalaciones del Club Puerto Comercial, dando a conocer detalles y protagonistas relacionados con las tardes de verano en la pileta verdiamarilla.

«El balance del año es positivo, no esperábamos la cantidad de gente que se ha acercado hasta el momento. Si bien el tiempo no nos acompañó en algunas semanas, la gente acompañó en buen número. Ha sido un verano atípico, con 4/5 días de mucho calor y después 2/3 de frío», sintetizó Luis Rodríguez, uno de los encargados de abrir las puertas de la pileta.

«La gente viene con mucha tranquilidad y sin ningún tipo de problemas. Hay mucha gente conocida. Contamos con un bañero y enfermera que pone la Municipalidad, mientras que los domingos se habilitan los fogones en el sector arbolado para que vengan a pasar el día entero», aseguró.

–¿Qué características tiene la pileta de Comercial?
–El agua es salada, proviene de la ría a través de bombeo y es tratada con cloro. Periódicamente la Municipalidad hace exámenes para determinar si es necesario cambiar el agua o seguir así. Hay que tener en cuenta que esta pileta tiene 50 x 25 metros, con una profundidad de 1.20 metro a 4.20 en la zona del trampolín.

«Me crié en el club y las temporada de pileta actuales no tienen nada que ver con las de antes. En otras épocas, venía todo White y era imposible encontrar lugar. Ahora la gente tiene playas muy cerca, como Monte Hermoso o Pehuen Co, y han cambiado los tiempos», concluyó.

Por su parte, Carmen «Chiche» Capurso y Marta Romagnoli, dos allegadas al club, compartieron las vivencias que tienen lugar en cada tarde de verano en el club.

«La pasamos espectacular. Somos un grupo de entre 10 y 15 conocidas y tomamos mate, jugamos a las cartas y nos ponemos a charlas de anécdotas y recuerdos. Parece mentira como pasó el tiempo; antes traíamos a nuestros hijos y ahora venimos con los nietos», comentó Carmen.

«Acá nos conocemos todos, vamos a la cancha, nos agarramos rabietas y después recordamos todos esos momentos», apuntó Marta.

Finalmente, «Tata» Pereyra, otra cara conocida de Comercial se refirió a lo placentero que resulta pasar la tarde en las instalaciones portuarias.

«Yo he venido siempre y la verdad que se disfruta la pileta y el hecho de acompañar a mi sobrina y las nenas. Lo disfrutamos en familia y somos de Comercial a morir», afirmó.

PRECIOS Y HORARIOS
De lunes a viernes, la pileta abre sus puertas a las 14, mientras que los fines de semana es a partir de las 11. El socio que abona el derecho de pileta (a un valor de 300 pesos) tiene la temporada cubierta. El baño diario tiene un valor de 25 pesos para el socio y 50 para el no socio.