En vísperas del concierto de gala que tendrá lugar este jueves, en el marco de los 99 años del Teatro de Ingeniero White, la directora de la Orquesta Escuela, Alejandra Hall, habló sobre las expectativas que genera este evento y el presente que vive el grupo en este año.
«Nos preparamos con mucha ilusión. Va a ser un concierto importante para nosotros porque nunca hicimos una gala de este tipo. Los chicos están muy contentos. Lo que me emociona es que sea en el marco de una gala por los 99 años del teatro. Nos conocemos hace mucho con la Sociedad de Fomento y es hermoso poder articular de esta manera», comentó.
«Va a ser un repertorio especial. Estamos preparando un concierto muy lindo. Incluso tenemos un alumno que es solista con trompeta y se destaca un montón. Todos están muy contagiados y estudiando mucho para seguir aprendiendo. Este chico de 12 años, solista de trompeta, está avanzando a pasos agigantados, así que nos pone muy contentos. Incluso, vamos a presentar obras que trabajamos el año pasado con muchos avances musicales notorios», amplió Hall.
«Además, vamos a contar con obras de música popular, las cuales también tienen su grado de dificultad. Las obras no son fáciles y están sonando muy bien. Les recomiendo que vayan a ver a la orquesta escuela en este concierto. El repertorio va a tener música que se escucha actualmente, mezclado con muchas sorpresas. La gente la va a pasar muy bien», completó.
Con respecto al teatro y este momento especial, Hall dijo: «la experiencia es muy importante en este marco, con su acústica, los camarines y los momentos artísticos que se viven en esta oportunidad. No siempre tenemos la chance de tocar en salas de estas magnitudes».
«Más allá de esta gala, estamos planificando el gran encuentro regional. Este año se cumple el 15º aniversario del inicio del programa provincial y la idea es buscar una sede para juntarnos entre todos, sumado a alguna presentación en el Teatro Municipal. Hoy contamos con 110 chicos y siempre hay un lugar para el que se quiera sumar. No hay que olvidar que es un espacio gratuito, no es necesario tener conocimientos previos ni tener un instrumento propio», cerró Alejandra.