En plenas celebraciones por el «Día de la Música» y abriendo nuevos vínculos con la comunidad, autoridades y alumnos de la Orquesta Escuela visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de la 298ª edición de IngenieroWhite.Com.
«Estamos terminando un ciclo que viene desde principio de año con este evento por el día de la música, que conmemoramos todos los 22 de noviembre. El año pasado lo desarrollamos al aire libre en el Colegio Mosconi y, en esta oportunidad, utilizamos el teatro de White», indicó Alejandra Hall, coordinadora de la entidad.
«Es un gusto para nosotros tener la posibilidad que los chicos puedan compartir un concierto con nuestra comunidad y mostrarle a sus familias todo lo que han aprendido durante el año», destacó María de los Angeles Jañez, directora de la Asociación Amigos de la Orquesta Escuela.
«Hace unas semanas fuimos a Coronel Suárez con un repertorio variado y de alto nivel, que ahora trajimos a White para celebrar esta fecha. Los chicos han hecho un esfuerzo muy grande para llegar a obras avanzadas y, al mismo tiempo, muy atractivas», agregó Hall.
–El día de la orquesta
«Desde nuestra asociación acompañamos en el día a día a la orquesta y estamos atentos a sus necesidades. Para eso, lanzamos un bono contribución y estamos abiertos a sumar socios que quieran colaborar», contó María.
«Desde el punto de vista de las clases, tenemos distintas cátedras y horarios, aunque la idea es que los chicos se queden todo el tiempo que quieran. Hoy contamos con más de 60 alumnos, que concurren de forma gratuita y cuentan con sus instrumentos gracias al aporte de la asociación», explicó Alejandra.
«A diferencia del conservatorio, lo que hacemos es ir a lo práctico sin arrancar de cero con la teoría musical. Luego, ellos representan ese lenguaje abstracto de puntos y líneas con sus manos y su cuerpo», agregó.
–Se viene un año especial
«Los viajes, los encuentros y los gastos de mantenimiento son algunos de los temas que tenemos en cuenta. Además, el año que viene la entidad va a cumplir 10 años, desde su formación el 6 de octubre de 2008».
–Los protagonistas
Santiago, en oboe, y Alejo, en viola, formaron parte del encuentro con IngenieroWhite.Com. Y Alejandra Hall recordó la memoria de Angel Almada: «él siempre está con nosotros y sentimos su presencia en cada lágrima, en cada nota y en cada sonrisa».