La Orquesta Escuela «quiere sentirse parte de la localidad»

La directora de la entidad educativa que funciona en la Casa del Niño, Alejandra Hall, anticipó la apertura de inscripciones para el presente ciclo lectivo. El staff de profesores cuenta con 13 integrantes de alto nivel y una matrícula de 80 alumnos.

Luego de un 2016 lleno de desafíos y con metas alcanzadas, la Orquesta Escuela de Ingeniero White se prepara para otro ciclo que promete nuevas experiencias y aprendizajes dentro del mundo de la música.

En ese sentido, la directora Alejandra Hall ofreció una serie detalles relacionados a la apertura de inscripciones y a la planificación de este noveno año de vida dentro de la localidad.

«Desde el 13 de febrero están abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran venir de forma gratuita a tocar un instrumento de orquesta. Es un espacio artístico para los chicos de White y la zona, que funciona en la Casa del Niño, de 15 a 20.30 hs, acomodando los horarios según las comodidades de cada chico», explicó la titular.

«No es necesario saber tocar ni tener que comprar un instrumento; nosotros les brindamos todo lo que necesitan», aclaró Hall.

–¿Qué proyectos tienen de cara a este ciclo 2017?
–En la Orquesta Escuela todos los años son distintos, no hay uno igual al otro. Surgen viajes, encuentros, visitas; este año nos toca ir a Suárez, por ejemplo. Y además, con las expectativas de seguir participando de actividades dentro de White, como en los museos o en la Fiesta del Camarón y el Langostino.

«Además, estamos cumpliendo nuestro noveno año y hay una especie de renovación de la orquesta. Los más grandes, que ya cumplen 18 años, van a seguir otros caminos y vamos a empezar de nuevo con los alumnos nuevos que se incorporen», aseguró la directora.

–¿Cuántos integrantes, entre alumnos y profesores, le dan vida a la entidad?
–Tenemos una matrícula de 80 alumnos, con la posibilidad de sumar hasta 100. El staff es de 13 profesores, entre los que se encuentran integrantes de la orquesta sinfónica y el conservatorio. El nivel de calidad artística en la enseñanza es muy alto.

«El año empezó con una buena participación en los carnavales, donde logramos el segundo puesto. Queremos sentirnos parte de la comunidad, ese es nuestro objetivo», cerró.