Con más de cien alumnos y un crecimiento sostenido durante estos casi 15 años de vida, la directora de la Orquesta Escuela Alejandra Hall formó parte de IngenieroWhite.Com destacando los logros obtenidos y sosteniendo la bandera de un anhelo impostergable: tener la sede propia.
«La orquesta creció un montón, tiene mucha actividad y expandió su territorio incluso hasta sectores como Villa Mitre. Crecimos tanto que ya tenemos 120 alumnos, a la par de la actividad provincial que también se ha multiplicado. La coordinación es un tema intenso y lleva mucho tiempo», sostuvo Hall.
«Vamos a cumplir 15 años y nunca me imaginé estar en esta situación. Tenemos un staff de 18 profesores y una orquesta completa, con todos los instrumentos. No pensaba que el sueño se iba a hacer tan grande y es muy gratificante tenerla en la ciudad y en Ingeniero White. Es el mejor regalo que nos pueden haber dado», destacó.
«Hacemos todo a pulmón. Tenemos cubiertos los sueldos de los profesores con el aporte de Provincia y la Municipalidad nos cede el lugar, que es nuestra sede en la Casa del Niño. Pero por ejemplo, ahora estamos terminando de pagar un corno francés para una alumna que realmente lo necesita y estamos haciendo un sacrificio muy grande para contar con eso. El trabajo de la asociación y distintas ventas que hacemos es lo que nos permite mantener los instrumentos y estar equipados para que cada alumno tenga lo que necesita», amplió Alejandra.
«Por otro lado, en 2010 se creó un taller de lutería social, en el cual los padres y madres voluntarios, o cualquier persona que quiera hacerlo, puede aprender a reparar instrumentos. Mucha gente aprendió a repararlos y hace diez años que funciona muy bien. La parte de cuerda está muy bien cubierta y ahora se va a expandir a vientos», celebró.
La sede propia, antes del cierre, volvió a ser un pedido impostergable. «Necesitamos tener una sede propia donde podamos abrir a la mañana y a la tarde. Eso nos darías muchas ventajas para ensayar en los horarios matutinos donde la Casa del Niño está en funciones. La Orquesta está súper instalada y necesitamos ese lugar».