Cuatro millones de trabajadores de la salud se infectaron con coronavirus en todo el mundo, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lanzó un plan para proteger a ese sector que representa el 3% de la población mundial.
«La Covid-19 expuso al personal sanitario y a sus familias a un nivel de riesgo sin precedentes», indicó la OMS en un comunicado y subrayó que las estadísticas muestran claramente que «las tasas de infección entre estos últimos son mucho más altas que entre el resto de la población».
El personal de salud representa alrededor del 3% de los habitantes en la gran mayoría de los países y menos del 2% en los países más pobres.
La cifras recolectadas por la OMS muestran que el 14% de los casos de Covid-19, es decir 4 millones de los casi 29 millones positivos a nivel global, se refieren a personal sanitario.
«En algunos países, esta proporción puede alcanzar el 35%», subrayó el organismo de salud de la ONU, y alertó que se arriesgan no solo a enfermarse sino a la violencia de algunas personas. (Télam).