Con la participación de Anselmo Orellana, vecino del sector, la 905º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con un resumen sobre las obras impulsadas en el Barrio Saladero y el funcionamiento de la Asociación Vecinal.
«Esta una obra que venía programada por el Consorcio y el Municipio, que involucra a un sector muy transitado porque en Reconquista están todas las instituciones, como la escuela, el jardín, Envión y la Sala Médica. Hoy ver que ya están colocando los caños para las luces Led generó mucha alegría; el barrio, de a poco, empieza a crecer», sostuvo.
–¿En algún momento sintieron que esta obra de luminaria y asfalto se iba a demorar?
–Las dudas siempre están. Por cuestiones económicas o de licitación hay obras que no se concretan o quedan por la mitad. Con Juan B. Justo pasó eso, estuvo parada y después se reactivó. Esta vez, seguimos hacia adelante y en dos meses tengo entendido que va a estar todo inaugurado.
Por otro lado, Anselmo mencionó el aniversario de la Asociación Vecinal del Saladero, que tuvo lugar este 12 de julio.
«Yo formé parte hasta 2018 y ahora sigo cooperando como socio y siempre en contacto con Katy Aponte. Se está haciendo un trabajo muy grande con el tema de las viandas y es una lucha constante. En el Saladero todos nos conocemos y sabemos las necesidad que existen y la fuente laboral que el vecino requiere», señaló.
«Por eso, queremos seguir por este camino. Hace falta más luz, hay mucha oscuridad. Queremos al barrio más vivo. También hay calles que necesitan el asfalto y terminar las cloacas. Yo pienso que recién ahí el Saladero empezaría a verse como un buen barrio periférico de Ingeniero White», concluyó Orellana.