A través del Plan Cuidar, que impulsa el gobernador Daniel Scioli, se culminarán los esperados trabajos de saneamiento que mejorarán la calidad del servicio en la ciudad cabecera y en otras localidades de Villarino.
El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, recorrió las obras junto con la intendenta Dra. Patricia Cobello, los integrantes del comité de crisis hídrica y numerosas ONGs, a fin de interiorizarse sobre los trabajos que allí se realizan.
“Se van cumpliendo los plazos, la instalación de los 40 pozos ya está terminada, en los próximos días finalizará el acueducto y la planta potabilizadora”, indicó Viñales.
Por su parte, la jefa comunal destacó “el compromiso del gobernador Daniel Scioli, a fin de avanzar con esta construcción que posibilitara resolver un histórico problema que existe en nuestra comunidad”.
En su paso por la estancia La Morocha, donde se construyeron 40 pozos, el titular del SPAR explicó que se sumarán los 3 pozos del ferrocarril y los 3 del predio del tanque para garantizar un buen funcionamiento del servicio.
La obra proveerá de 1500 m3 diarios de agua potable por día y permitirá eliminar los camiones de agua que abastecen a la ciudad desde Bahía Blanca, resolviendo definitivamente el problema de la falta de agua que por décadas no pudo ser resuelto.