«Con la obra en el anfiteatro pretendemos seguir embelleciendo a White»

El último viernes 24 de febrero se firmó el convenio para la remodelación del anfiteatro de Ingeniero White, en el marco de un acto del que participó el intendente Héctor Gay, autoridades de Profertil e integrantes de la "Mesa de Proyectos" de la dicha empresa.

En los estudios de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Gabriela Gancedo (a cargo del área de Relaciones con la Comunidad de la compañía), Nora Betencurt y Adriana Olivo (ambas integrantes del mencionado programa representando al Hospital Menor de Ingeniero White) brindaron detalles de la primera etapa de la obra.

«La intención es seguir embelleciendo a Ingeniero White. Todo surgió a partir de las reuniones que mantuvimos y la idea es transformarlo en un espacio que toda la comunidad pueda utilizar para su disfrute», resaltó Olivo, rompiendo el hielo en ese sentido.

Con relación a las labores principales a llevar adelante en el anfiteatro, añadió: «En el estado en el que está hoy es imposible utilizarlo. El piso no está en condiciones, el frente también está desmejorado al igual que el sector por el cual se sube. Es una labor que pensábamos iba a demandar menos dinero pero que se debe hacer».

PROFERTIL AVANZA:

Gancedo se refirió a los desafíos para este año: «Con la Mesa de Proyectos venimos trabajando desde 2015, este año estamos sumando a las siete organizaciones que el año pasado hicieron el Creciendo en Comunidad, allí damos herramientas de gestión y los sumaremos a las seis que ya estaban. La Mesa será mucho más grande y se incorprarán algunos hombres».

En ese sentido, agregó: «También estamos lanzando el programa de Huertas destinado a docentes, el cual se hace en la Biblioteca Rivadavia para educación especial y primaria. Lo mismo con las Visitas a Planta. Desde 2001 se viene llevando a cabo y ya son 37 mil habitantes que han ingresado a Profertil. Las escuelas que estén interesadas puede comunicarse al 0800 222 8732 para participar del programa».

«Más avanzado el año comenzará el Taller de Arte destinado a niños y adultos de Ingeniero White. El año pasado participaron cerca de 70 chicos y grandes. Tuvo una gran aceptación, el año pasado con mosaiquismo fue brillante. También profundizaremos el curso de Formación Contínua con las organizaciones que ya trabajamos», finalizó la encargada de las Relaciones Institucionales.

¿CÓMO ESTÁ EL HOSPITAL MENOR?

Nora Betencurt se refirió al presente del Hospital Menor: «Contamos con varios proyectos que esperemos se puedan concretar durante el 2017. Trabajamos en conjunto con la dirección del establecimiento y apoyando a la comunidad en lo referente a las necesidades que puedan surgir, buscando una mejor calidad de atención».

¿Y EL MUSEO DEL PUERTO?

Adriana Olivo valoró el esfuerzo que se realiza en el Museo del Puerto: «Los días fines de semana, cuando abre las puertas al público, la gente concurre y mucho, especialmente los domingos. Hay muchísima gente que, viviendo en Ingeniero White, aún no lo conoce.