Pasadas las 20 horas, comenzaron a desfilar por la alfombra roja actores, representantes, productores y famosos invitados que participaron de la ceremonia conducida por Julieta Ramela y Sebastían Pardo. La gran noche de los Premios Estrella de Mar tuvo a Abel Pintos como máximo ganador.
El evento se desarrolló con la presencia de público que días previos a la ceremonia se anotó para formar parte de esta ceremonia que es tradición en cada temporada en «la ciudad feliz».
A lo largo de la ceremonia se contó con la actuación del Grupo «Malevo», la actuación de Abel Pintos y un cuadro de la obra «Drácula, la despedida».
Cabe señalar que los premios «Estrella de Mar» fueron instituidos por la municipalidad del Partido de General Pueyrredón con carácter oficial y permanente a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata.
En la noche se entregaron menciones espaciales por su labor a Donalds, Héctor Vidal Rivas, la Fiesta Bresh, la muestra Van Gogh y el parador Mute. (América 24).