Con un enorme despliegue logístico, partió rumbo a Bariloche el catamarán “Gran Victoria”, una inmensa nave que fue construida en Tigre y llegó por mar a esta localidad, para ser trasladada por tierra hacia la ciudad lacustre, donde hará excursiones desde Puerto Blest.
La embarcación requerirá de un impresionante operativo para llegar a destino. Tres enormes transportarán la estructura, que fue dividida en tres partes para posibilitar su manejo. Además, un número similar de se sumará a la caravana, para transportar dos grúas, equipamiento, material técnico y además, habrá vehículos para que viaje el que coordinará las acciones, compuesto por 20 personas.
Los preparativos del traslado generaron el interés de los vecinos, que desde hace días siguen el trajín de los que se encargaron de desmontar la nave.
Por el peso que trasladan y a la altura que posee la carga, los que se ocupan de la logística adelantaron que marcharán muy lento: 30 km/h. Por eso, prevén demorar al menos una semana en llegar al destino final.
El catamarán, según explicaron, es el más moderno de Argentina en términos ambientales y de accesibilidad. La nave fue construida en Tigre (proceso que demandó 24 meses) para la firma Turisur, que invirtió 8 millones de dólares como parte de las exigencias de la licitación que obtuvo en 2012 por parte de la Administración de Parques Nacionales.
La embarcación, que tiene una capacidad para 250 pasajeros y fue pensada para hacer excursiones de 40 minutos a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, cambiará su hábitat natural por esta semana y atravesará el desierto para finalmente llegar a su destino: el Nahuel Huapi. (Por Vanesa Miyar; Río Negro)