Luego de confirmarse la salida de Marcelo Acosta y la llegada de Marisa Pignatelli al mando de la delegación, un grupo de vecinos y representantes de las instituciones se acercó a los estudios de La Brújula 24 para formar parte del 57° capítulo de IngenieroWhite.Com.
“Si bien había rumores, nos sorprendió la salida de Marcelo. No es que estemos en contra de la persona que va a ocupar su cargo, pero no nos gustó lo que pasó. Hubo mucho manoseo”, indicó Adriana Olivo, representante del Hospital Menor.
“La razón que nos dio el intendente es que Marcelo estaba cansado. De Marisa puedo decir que hace un tiempo que viene manteniendo reuniones con un grupo de vecinos sobre los problemas que hay en la localidad. Este último tiempo estuvo cerca de White”, aseguró Cocó Distéfano, de la Sociedad de Fomento del Boulevard.
“Acá la realidad es que la Municipalidad hace años que abandonó a Ingeniero White. La gestión de Marcelo Acosta fue excelente y trabajó casi sin recursos. Si hubiera tenido un partido político detrás suyo, esto no hubiera pasado”, afirmó Miguel Ramírez, otro representante del hospitalito.
–¿Qué hace falta en White para salir adelante?
–Cocó: Una buena gestión y el apoyo de los políticos. White está totalmente olvidado. El tema de las usurpaciones, por ejemplo, es conocido por muchos funcionarios. Es desgastante para nosotros tener que contarles a todos los que vienen esa situación.
–Volviendo a Acosta, ¿cómo calificaría su gestión?
–Olivo: El caso Almada fue determinante en su camino. Marcelo logró unir a las instituciones para que trabajen juntas, algo que en White nunca pasó.
“El delegado tiene que tener vocación del trabajo, como tenía Marcelo. Hay que saber coordinar trabajo con personal. Dentro de sus posibilidades, Marcelo mejoró y limpió muchos lugares de White”, destacó Miguel.
–¿Qué aspectos son claves para que a partir del año que viene las cosas empiecen a mejorar?
–Ramírez: Es fundamental reactivar el plan director. Mientras estén las empresas tenemos que aprovecharlas porque están dispuestas a poner dinero. Hay que hacer un plan integral de obras, pero que los fondos lleguen a White; no como pasó la última vez.
–Cocó: La obra de Guillermo Torres se está demorando demasiado y el asfalto en el Boulevard todavía no se puso en marcha. Son cosas que no se pueden seguir postergando.
–¿Qué sensación palpan en la comunidad con este cambio de delegado?
–Olivo: A la gente le pido que apoye y se una. Nosotros damos todo por White y siempre somos las mismas caras. La gente tendría que haber salido a manifestar su postura cuando se dio a conocer el cambio.
“Lo que esperamos es que a partir del 2 de enero comience una etapa de proyectos y crecimiento. Nosotros vamos a salir a golpear puertas junto a Marisa, pero no queremos que se repita el manoseo que hubo con Acosta”, concluyeron en concordancia los tres invitados.