La Mesa de Proyectos de Profertil le cambió la cara al anfiteatro

Alejandra Belfiore, coordinadora del espacio, y Norma Morani, integrante de la mesa, graficaron las tareas llevadas a cabo en uno de los lugares de esparcimiento más importantes de Ingeniero White.

Desde el origen de las ideas hasta la concreción de lo planeado, Alejandra Belfiore, Coordinadora de la Mesa de Proyectos de Profertil, y Norma Morani, representante de la Agrupación Scouts Don Ernesto Pilling e integrante de dicho espacio, resumieron el avance conseguido durante las últimas semanas en el anfiteatro de nuestra localidad.

«Luego de un sueño alcanzado por Profertil, la Mesa de Proyectos empezó a funcionar en 2015 con la participación de 12 instituciones representadas por sus líderes. Profertil pone todos los años parte de su presupuesto de RSE a disposición para que ellos decidan cuáles podrían ser las mejoras a realizar para mejorar la calidad de vida de Ingeniero White», explicó Alejandra.

–¿Cómo surgió la idea de destinarle esta atención al anfiteatro?
–Norma: Entre distintos proyectos que hay en carpeta, surgió la remodelación del anfiteatro porque nos pareció una buena iniciativa. Hablamos con gente especializada y se empezó a avanzar en el mejoramiento general del lugar.

–¿Cuáles han sido los principales cambios que se han concretado?
–Alejandra: Principalmente se llevó a cabo una etapa de hormigoneado en el escenario, permitiendo el desarrollo de distintas actividades como bailes y demás, que antes no se podían efectuar. Además, se arreglaron las paredes que estaban muy desmejoradas y se colocó una baranda en la rampa de acceso.

–Por último, ¿tuvieron puntos de contacto con la delegación para este proyecto?
–Alejandra: El trabajo y el presupuesto salió íntegramente de la mesa de proyectos de Profertil. La delegación nos acompañó con los permisos y aportando servicios, como agua y electricidad, pero el proyecto salió de la mesa.

«El anfiteatro es un lugar de recreación para la gente de White y de otros lugares de la ciudad que se acercan al puerto y pasan por acá. Es bueno tener un lugar de esparcimiento mejorado y de a poco seguiremos concretando objetivos», concluyó Norma.