Desde el origen de las ideas hasta la concreción de lo planeado, Alejandra Belfiore, Coordinadora de la Mesa de Proyectos de Profertil, y Norma Morani, representante de la Agrupación Scouts Don Ernesto Pilling e integrante de dicho espacio, resumieron el avance conseguido durante las últimas semanas en el anfiteatro de nuestra localidad.
«Luego de un sueño alcanzado por Profertil, la Mesa de Proyectos empezó a funcionar en 2015 con la participación de 12 instituciones representadas por sus líderes. Profertil pone todos los años parte de su presupuesto de RSE a disposición para que ellos decidan cuáles podrían ser las mejoras a realizar para mejorar la calidad de vida de Ingeniero White», explicó Alejandra.
–¿Cómo surgió la idea de destinarle esta atención al anfiteatro?
–Norma: Entre distintos proyectos que hay en carpeta, surgió la remodelación del anfiteatro porque nos pareció una buena iniciativa. Hablamos con gente especializada y se empezó a avanzar en el mejoramiento general del lugar.
–¿Cuáles han sido los principales cambios que se han concretado?
–Alejandra: Principalmente se llevó a cabo una etapa de hormigoneado en el escenario, permitiendo el desarrollo de distintas actividades como bailes y demás, que antes no se podían efectuar. Además, se arreglaron las paredes que estaban muy desmejoradas y se colocó una baranda en la rampa de acceso.
–Por último, ¿tuvieron puntos de contacto con la delegación para este proyecto?
–Alejandra: El trabajo y el presupuesto salió íntegramente de la mesa de proyectos de Profertil. La delegación nos acompañó con los permisos y aportando servicios, como agua y electricidad, pero el proyecto salió de la mesa.
«El anfiteatro es un lugar de recreación para la gente de White y de otros lugares de la ciudad que se acercan al puerto y pasan por acá. Es bueno tener un lugar de esparcimiento mejorado y de a poco seguiremos concretando objetivos», concluyó Norma.