Con la participación de los integrantes de la Mesa de Proyectos, representantes de instituciones y miembros del Taller de Arte, junto a las autoridades de Profertil, el viernes pasado empezó a concretarse la puesta en escena de un mural portuario en la Plaza Atilio Miglianelli, en la esquina de Lautaro y Piccioli.
«Es una idea de la Mesa de Proyectos en una plaza donde ya se colocaron juegos nuevos y un gimnasio abierto. Y ahora pensamos en aprovechar este paredón para hacer este mural de 30 metros. Es un trabajo que lleva algunos días y tenemos las mejores expectativas. Por suerte, cambió un poco la situación y, si bien no hicimos reuniones presenciales, pudimos volver a encontrarnos y mantenernos unidos con las organizaciones. El 2020 fue un desafío y este año lo estamos cerrando de forma positiva», apuntó Gabriela Gancedo, desde Profertil.
«El mural se hizo en base a distintas sugerencias de las chicas, buscando darle un poco de color y de vida con una escena de la pesca en White. Son 190 metros cuadrados, con 32 de largo por 6 metros de alto. Es un equipo de trabajo donde cada una pone su impronta para embellecer este espacio verde de la localidad», explicó la Profesora Noelía Maceratesi.
«La idea es participar de forma muy autóctona con el deseo de ver crecer a White. Los espacios públicos a veces están destruidos por la misma gente y la idea es poder recuperarlos. Siempre apuntamos a levantar la comunidad y embellecerla», contó Graciela, quien lleva 5 años en la Mesa de Proyectos y otros 3 en el Taller de Arte.
Y además, la jornada dejó un cierre alentador para el Jardín 905: «Además de todos los aportes, el jardín va a recibir un resto que quedó para tener nuevos juegos en el patio. Es un cierre de año muy positivo. A los chicos les encanta todo esto y ver este mural nos hace sentir que es White. Sin la ayuda de Profertil esto no podría haber sido posible», cerró Paola.