Luego de la presentación del monumento impulsado desde la Mesa de Proyectos de Profertil, distintos actores destacados de la iniciativa contaron sus sensaciones sobre lo que dejó la puesta en escena de la flamante estructura ubicada en el acceso de Dasso.
Marcos Sabelli (Gerente General de Profertil): «Es una alegría gigante. Me parece importante destacar el trabajo en equipo. Es una demostración de que podemos hacer las cosas juntos. La identidad y la puerta de entrada era un sueño de los vecinos y se pudo cristalizar. Durante este tiempo trabajamos en conjunto con el municipio para seguir avanzando con la comunidad. Tenemos el convencimiento de que este es el camino a seguir. Estamos terminando obras importantes en Huracán y en Defensores para seguir esa línea».
Daniel Vega (Rector de la UNS): «Estamos contentos con este evento y que nuestros estudiantes se hayan involucrado de esta manera con el proyecto. Nos llena de orgullo poder participar de estas iniciativas. Esta es la puerta de ingreso a la localidad y demuestra la pertenencia que existe en White. Es un contexto complicado, pero tenemos muchos proyectos en carpeta. Acá se ve una comunidad que tiene orgullo y pertenencia».
Marisa Muñoz de Toro y Graciela Guglielmetti (Mesa de Proyectos): «Este es el fruto de meses de trabajo. Siempre quisimos tener un monumentos que nos identifique y hoy llegó el día. Es un proyecto pensando por los distintos participantes con un trabajo en equipo que apuntó a nuestra identidad. White tiene mucha idiosincrasia y este monumento refleja esa historia. La Mesa de Proyectos apunta al crecimiento de la localidad y siempre vamos por más».