Luego de la reciente inauguración del mástil en la Plaza Viviana Drunday, la Directora de la Escuela 58 del Barrio Vialidad, Silvia Guido, formó parte de IngenieroWhite.Com comentando distintos proyectos del establecimiento educativo y la realidad que viven a diario con sus jornadas completas y la asistencia de 161 alumnos.
«La escuela ha crecido en matrícula constantemente y estamos trabajando con distintos proyectos. Este año inauguramos el mástil en la Plaza Viviana Drunday, en el cual se llevó a cabo la promesa de lealtad a la bandera y la posterior inauguración. Fue un acto muy emotivo», destacó sobre el homenaje a la recordada docente y directora del establecimiento.
Con respecto al trabajo en comunidad, Silvia contó detalles sobre la forestación, uno de los ejes para este año.
«El año pasado trabajamos en la recolección de cartones, lo cual generó fondos para cooperadora a partir de la articulación con una empresa local. Con ese proyecto, salvamos más de 400 árboles. Con el objetivo de ampliar ese trabajo, hablamos con el jardín 953 del barrio y la delegación con la idea de forestar la plaza del barrio. El Hospitalito también tiene la intención de colaborar», indicó.
Y amplió: «el municipio va a proveer las especies y en septiembre apuntamos a concretar la forestación. En principio, la idea es tomar conciencia desde las aulas sobre la importancia del cuidado de los árboles para que crezcan como corresponde. También estamos trabajando con el taller de huertas y composteras junto a Profertil».
«En cuanto a la infraestructura siempre apuntamos al mantenimiento, donde lo último que se hizo fue el cambio de todas las luminarias. La cooperadora siempre coordina distintos aportes para ayudar, como la venta reciente de sorrentinos. Su tarea es sustancial en el día a día y la colaboración sostiene y acompaña el trabajo de los docentes», concluyó.