Luego del lanzamiento del primer ejemplar del diario desarrollado por el taller «La lupa de los chicos», el cual funciona en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, la coordinadora Silvina Juárez visitó nuestro programa de radio junto a algunos integrantes del grupo.
«Es una mirada de los chicos acerca de la realidad. Estoy muy feliz con la respuesta. Nunca pensé que íbamos a lograr semejante repercusión. El taller no tiene límite de edad y eso varía según la mirada de ellos. Nos amoldamos para que su mirada siempre quede plasmada. El proceso de elaboración fue lo más divertido. El taller es una gran familia y la biblioteca nos recibe de la mejor manera. Es un diario humilde, hecho con mucho esfuerzo y es un sueño tenerlo plasmado en el papel», detalló Silvina.
«El juego siempre está presente. Aprovechamos situaciones de la vida y que puedan reflejarlo a partir de sus sensaciones. Las vivencias personales que ellos tienen son muy importantes. Incluso, ellos llevan una libreta donde hacen observaciones y anotan temas interesantes», agregó.
Min Farinaccio es una de las integrantes del grupo y así vivió la experiencia.
«Fue una experiencia que me encantó. Tengo 15 años y voy a 3º Año de la Técnica. Apenas me enteré de este lugar me sumé y me encantó. Con respecto a las noticias, se me ocurrió hacer una nota sobre las apuestas on-line, a partir de casos que me tocó ver de compañeros. Y, por otro lado, hice una nota sobre hiperacusia en base a una vivencia propia», comentó.
Por su parte, Juan José Aversano, de 11 años, dio su mirada sobre el taller.
«En mi caso, me tocó escribir sobre un incendio que vi en persona en una casa. Era como una primicia. Así que empecé a escribirlo y contar lo que había pasado. Además, le hice una entrevista a la delegada a partir de una serie de observaciones que hicimos sobre el estado de la Plaza Valentín Morán.
El resto del grupo lo conforman Martina Riquelme, Bianca Orzali, Leo Bambini Giambelluca, Martina Secco, Tiziano Secco, Mailén Beloso y Emilia Beloso.
«El taller sigue y ya estamos pensando en un segundo ejemplar», anticiparon.